Episodio 11. Cinco reclamos más frecuentes que resolvimos contra las prepagas y obras sociales

¿Estás luchando contra las prepagas y obras sociales porque te ponen trabas para acceder a prestaciones de salud o continuidad en la jubilación?

En 2022 ayudamos a muchos ciudadanos que veían desprotegidos sus derechos ganados por ley con argumentos fuera de contexto y aprovechando que una gran mayoría de personas lo desconoce.

Te pongo en contextos.

Imagina que a vos te pasa alguno de los siguientes casos:

 

  • Tenés una discapacidad o la tiene alguien de tu grupo familiar.
  • Tenés un familiar que necesita atención geriátrica o domiciliaria.
  • Sos empleado en relación de dependencia o monotributista y te vas a jubilar.

Pero la obra social y/o la prepaga no quieren darte las coberturas a las que tienes derecho por ley, entre ellas, la continuidad de las coberturas en tu jubilación.

Estos son los casos más reclamados en el 2022.

Si a vos te está pasando, este podcast es para ti.

 

En el podcast de hoy hablaremos de las 5 reclamaciones que ayudamos a resolver contra las obras sociales y prepagas en el 2022.

 

Capítulos del vídeo:

 

00:00 Presentación del tema.

01:07 Número 1. La continuidad de la obra social y la prepaga en la jubilación.

03:55 Reclamo 2. No continuidad de la internación geriátrica y la domiciliaria.

06:17 Reclamo 3. Prestaciones por discapacidad a la baja.

08:09 Reclamo 4. Altas o cambios en las prestaciones por tener un familiar con discapacidad

10:09 Reclamo 5. Dificultad con la continuidad de la obra social o la afiliación de los monotributistas.

12:24 Cierre y despedida.

 

Enlaces importantes que podés consultar.

 

 

Si necesitás asesoría, escribinos a info@amparandosalud.com.ar

En Amparando Salud sabemos cómo ayudarte.

 

6 comentarios de “Episodio 11. Cinco reclamos más frecuentes que resolvimos contra las prepagas y obras sociales

  1. Silvia dice:

    Necesito saber si la miopía o el astigmatismo se consideran enfermedades preexistentes y si pueden ocasionar un cargo diferencial en las prepagas, o limitan probables tratamientos, recetas de anteojos, cirugías. Etc. Gracias.

  2. Andrea Arenales dice:

    Hola!! mi consulta es porque tengo el plan 410 de Osde por mi empresa y antes cubría 100% un implante dental por año. El año pasado y este tuve que dar copagos por dos implantes. ¿Es legal que si yo tenia estas condiciones, ahora las haya perdido? y sin aviso?. En caso de que sea viable reclamar, podría hacerlo yo o lo tiene que hacer la empresa?

  3. elsa monica Mercado dice:

    Que pasa con un joven que no tiene certificado de discapacidad pero lo podria pedir por tener una grave patologia cardíaca? A los 21 años lo dejaron sin cobertira de salud porque dejo vencer el plazo para optar por la misma que tenia cuyo titular es su padre. Desde entonces no tiene obra social ni prepaga porque no quieren aceptarlo por su problema. El se venia atendiendo en el hospital italiano. Mi pregunta es si con el certificado de discapacidad que consiga pueden atenderlo en los lugares de alta complejidad. O si se puede accionar contra la obra social que lo dejo afuera por vencimiento del plazo?

  4. Enrique MIleo dice:

    Hola, mi consulta es tengo una prepaga por mi trabajo y me cubrió el 60% los remedios, en pandemia lo bajaron a 40% y desde entonces no lo volvieron a subir, también en 2010 me hice cirugía (reemplazo valvular) y desde entonces tomo medicación de por vida, entre ellos un anticoagulante que debo suspender cada vez que tengo someter a una cirugía o arreglo o extracción molar, y hacer tratamiento con inacción de heparina par estar protegido , y la obra social no me las cubre diciendo que son caras, yo hace 40 años que pago y soy solo no tengo a nadie a cargo, se podrá hacer algo.

  5. Susana castañares dice:

    Buenas tardes una preg yo tenia una prepaga por los aumentos le di de baja el día 3/1/2024.pero ahora me cobran 2 meses si no no me dan la baja.o plan de pago.siendo que avise que no iva a pagar .porque soy una jubilada y era imposible pagar una cuota de 110.000.pesos.que puedo hacer .tampoco no quiero ser una persona que tenga deudas muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *