¿Viuda y sin cobertura médica? ¡Tus derechos están protegidos!

Una reciente sentencia judicial ha establecido un importante precedente en favor de las mujeres viudas que se encuentran sin cobertura médica tras el fallecimiento de su esposo.

¿Qué sucedió? Una mujer viuda, quien había sido beneficiaria de la obra social de su esposo, se encontró con la desagradable sorpresa de que su cobertura fue dada de baja tras el fallecimiento de su pareja. Ante esta situación, decidió recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos.

La justicia falló a su favor. La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó que la obra social debe continuar brindando la cobertura médica a la viuda hasta que se resuelva el caso de fondo.

¿Por qué es importante este fallo? Este fallo sienta un precedente fundamental y protege los derechos de las mujeres viudas, garantizando su acceso a la salud. Demuestra que, incluso en situaciones difíciles, es posible hacer valer nuestros derechos y obtener una resolución justa.

¿Qué debes hacer si te encuentras en una situación similar? Si eres viuda y te han dado de baja de tu obra social, no te quedes sin hacer nada. Contacta a un abogado especialista en derecho de la seguridad social. En Amparando Salud podemos ayudarte a hacer valer tus derechos y a obtener la cobertura médica que te corresponde.

¡No estás sola!

Este derecho también aplica para los demás afiliados a la cobertura médica

#derechosdelamujer #viudez #salud #obrasocial #abogados #asesoramientolegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *