¿Qué pasa con SERVESALUD? Cambios de planes y falta de información a sus afiliados

SERVESALUD Cambios de planes y falta de información a sus afiliados

Toda Esta semana han llegado a nuestra casilla de email, consultas sobre la situación de la empresa de medicina prepaga Servesalud, debido a sus cambios de planes y falta de información a sus afiliados.

Vamos a comenzar por el principio ¿qué es Servesalud?

En realidad es una obra social que vende planes superadores, su verdadero nombre es OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE DIRECCION DE LA INDUSTRIA CERVECERA Y MALTERA como surge de los registros de la Superintendencia de salud, inscripta también el registro de obras sociales que reciben Monotributistas.

Porque es importante esta aclaración, dado que al ser una obra social que ofrece planes superadores, su base es de cobertura integral y respeto del PMO, no pudiendo nunca dejar de brindar prestaciones de salud.

Vamos al problema

Los afiliados están recibiendo un email donde le informan el cambio o la incorporación de un nuevo servicio con el Centro Medico Pueyrredón, ordenando el cambio de credenciales y modificación del plan o por lo menos de su nombre.

Esto que problemas pueden traer a sus afiliados, el más importante la baja de las prestaciones o el cambio de plan en forma unilateral, sin consentimiento del afiliado y por las averiguaciones que efectuamos sin autorización de la Superintendencia de Salud.

Ya la reglamentación de la Ley de MEDICINA PREPAGA, en su Decreto 1993/2011, determina en su ARTICULO 26.- Derecho de los usuarios que:

…b) A los efectos del mantenimiento de una adecuada calidad de servicio todo tipo de modificación posterior a la aprobación de los respectivos planes por la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, sea en estructura sanitaria, prestaciones y/o tecnología sanitaria de aplicación que fuera incluida en los planes de cobertura, deberá ser notificada a la Autoridad de Aplicación para su autorización, correspondiendo o no una modificación de cuota.

Si por cualquier causa o razón se produce un cambio de prestador en la cartilla contratada por plan, el usuario tendrá derecho a seguir siendo asistido en el prestador de origen de su tratamiento hasta el alta médica de la patología existente en el momento de producirse el cambio, sin costo adicional alguno…

 

Más adelante ya la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD en su Resolución 163/2018 en su     ARTÍCULO 1º manifiesta que:

…Todo usuario que reciba cobertura médico asistencial por parte de una entidad de medicina prepaga comprendida en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682, bajo cualquier modalidad de contratación, sea en forma directa o indirecta, y que por cualquier circunstancia sufra un cambio en su condición de afiliación y/o tipo de cobertura, tendrá derecho a solicitar la continuidad en la entidad, en cualquiera de los planes que ésta comercialice al público en general, sin limitación alguna por tipo de plan y conservando su antigüedad, sin que se le pueda exigir valor diferencial alguno en concepto de situaciones preexistentes….

 

Posibles reclamos

Si te cambiaron las condiciones de contratación, es decir la cartilla de prestadores en inferior a la que tenias (y esto puede comprobarse) existe un reclamo para mantener los mismos niveles de atención

Si estás recibiendo prestaciones de salud en un centro, con un medico en especial, o alguna prestación donde todavía el tratamiento continuo, se debe respetar el mismo y allí podemos reclamar su continuidad.

Si quieres mantener los mismos prestadores de salud de tu cartilla, también podemos ayudarte.

Quedamos atentos a tus consultas, pues queremos llevar tranquilidad a las familias afiliadas a estas entidades y proteger sus derechos.

 

Somos Amparando Salud

Sabemos cómo ayudarte.

35 comentarios de “¿Qué pasa con SERVESALUD? Cambios de planes y falta de información a sus afiliados

  1. María José Ferré y Ferré dice:

    Fui pasada compulsivamente a un centro muuuy inferior en prestaciones, no fui consultada ni se me informó con anticipación

  2. María José Ferré y Ferré dice:

    La Obra Social Servesalud sigue existiendo, hay afiliados que continúan perteneciendo. Cuáles? Los q pagan y no consumen xq son sanos y jóvenes…

    • Martín Sabadini dice:

      Hola!
      gracias por el interés en la nota.
      Si, la obra social existe, si tiene algún inconveniente en temas de salud nos avisa y lo ayudamos.
      saludos

    • Marcelo dice:

      Hace casi 30 años que tengo servesalud , ya a fin de año me sacaron las prestaciones de años y desde ese momento quede boyando , hace un año me hice la cirugia bariatroca , hoy no tengo acceso a ningun control , ni cirujano, gastro , clinico , psicologico , etc etc , en 3 dias me desafectaron y me di cuenta cuando fui a una farmacia y me dejeron que estaba dado de baja, en servesalud no responden , llamados , meil , nada , o sea me dejaron sin cobertura de imprevisto en medio de una pandemia y soy persona de riesgo , es asi el grado de impunidad?

      • Maria Dolores Garay dice:

        Hace 20años que éramos socios de servesalud.. digo era porque ahora me dicen que somos de centro médico Puerredón..le diré que no presta la misma acistencia médica…esplico soy titular sigo trabajando.. tengo a mí esposo que es paciente critico comenzó con Arritmia hace 3 años.. ahora insuficiencia cardíaca severa tiene colocado un cardiodefifrilador hace un año..en lista para trasplante…el equipo médico que lo atiende hace años es del sanatorio San Lucas.San Isidro…ICBA instituto cardiovascular BSAs..ahora no tenemos nada… nos dicen que tenemos que buscar… tienen planes que atienden estás instituciones pero nos dieron el plan OM 4…(0m3_5 _6) en una palabra nos dejaron a fuera… saltear los demás planes… espero contestación .. desde ya muy agradecida muchas gracias…

      • Gabriela dice:

        Hola que tal , leí tu comentario , me interesa saber si te resolvieron el problema , soy de Córdoba y estoy teniendo dificultades para ser atendida dónde teniamos cobertura , tuve
        que abonar las consultas , pero les presente las facturas y me realizaron el reintegro . Aún sigo pagando mensualmente , veremos cómo sigue . Que estés bien .

  3. Yolanda dice:

    Hola, yo soy jubilada pero activa. Poseo antigüedad en la Medicina Prepaga y por eso mi continuidad en la misma. Ahora veo que me pasaron sin avisarme y me bajaron la prestación y me cambiaron a todos mi médicos. Puedo hacer algún reclamo? No poseo tratamientos alguno, solo chequeos anuales. Pero realmente por la edad, y porque lo elegí pagar y renunciar a PAMI, es que quiero hacer mi reclamo. Ya que no puedo ademas afiliarme a ninguna cobertura médica por tener 62 años, aunque sigo trabajando normalmente, como profesional y en relación de dependencia. Gracias. Saludos

  4. nancy mabel roccca dice:

    hola buenas tardes me quisiera comunicar con ustedes ya que servesalud despues de mas de 10 años de ser afiliada mi esposo y yo nos dieron de baja y me entere llendo a una farmacia previamentes me habian enviado un mail que incorporaban como nuevo prestador al centro privado pueyrredon y me aclaraban que esto no moficaba mi condicion de socio yo envio mis aportes y mi esposo renuncio a pami y envia sus aportes a servesalud ademas el es discapacitado quiero iniciar acciones legales porque adonde vamos a parar la medicacion de mi esposo no se puede suspender bajo ningun motivo y las mias tampoco tengo medicacion cronica si servesalud sigue existiendo como obra social yo no quiero otra

    • Martín Sabadini dice:

      Hola!
      gracias por el contacto.
      Podemos ayudarte a realizar el reclamo para mantener las coberturas.
      te pido tomes una entrevista, en la agenda que te pasamos aquí abajo, lo hacemos por videollamada.
      saludos
      Te escribimos por privado.

  5. Lorena López Bozzini dice:

    Buenas noches, soy afiliada a Servesalud hace más de veinte años. Ya no tengo prestadores cercanos a mi domicilio. Tengo tres hijos. Varias patologías existentes, por lo cual no puedo cambiar a otra pepaga. (las que averigué me cobran el doble o me rechazan. Hace siete meses que no tenemos respuesta. Hice reclamo también en superintendencia. En vano. Somos muchos los que necesitamos ayuda. Hay un grupo en facebook llamado Disconformes con Servesalud.
    Gracias!! Espero respuesta.

  6. María Julia dice:

    Hola buen día
    tengo obviamente la situación similar de todos en cuanto a la disminución de la calidad del servicio, gracias a díos no tenemos patologías de gravedad, pero ya desde el año pasado los médicos que me atendían en su consultorio dejaron de atender, debí abonar la consulta particular. De farmacias solo me quedó una y ayer me avisaron que estaba dada de baja. ( abonando y teniendo la cuota al día, la cual no es para nada económica). Mi hija está con tratamiento de ortodoncia y también me quedé sin cobertura de ello. Especialmente en este momento de pandemia entiendo que el accionar de esta empresa es totalmente agravante el perjuicio que ocacionan. Nosotros viendo este panorama ya a principios de marzo nos habiamos contactado con otra prepaga para hacer el cambio, estándo ya con los papeles de inscripción y ante el comienzo de cuarentena suspendieron las altas. O sea no estamos teniendo posibilidad de acceder a un servicio de salud coherente para la epóca e incertidumbre que estamos atravesando. Ahora, como reclamar? que hacer …entiendo que con un simple mail de reclamo a la Superintendencia de salud no es suficiente, es más creo que esta entidad de control debe estar al tanto de esta situación? como reclamar ?? quien nos ampara ?
    gracias por el espacio…

    • Martín Sabadini dice:

      Hola!
      Las coberturas se deben respetar por parte de las prepagas, más con tratamientos en curso. Las vías administrativas están agotadas, hay que iniciar un reclamo legal.
      saludos cordiales

  7. Ana Maria Campanella dice:

    Hola hace mas de quince años que estamos con el plan N30 en Servesalud. Como a la mayoria nos direccionaron compulsivamente a Centro Medico Pueyrredon una prepaga media baja. Y a todos nos dierob la misma calificacion OM4 . Igual para planes inferiores y superiores. Servesalud sigue cobrando la cuota ..el mismo importe a pesar de habernos descategorizado. Todavia no acepte el cambio pero estoy en el aire. Aparte de ello por la edad y otras ninguna prepaga nos toma.gracias Ana Maria

  8. sara Bartolome dice:

    Sres Amparando salud, yo estoy en las mismas condiciones que todos los socios anteriores, tengo el plan N30, todavia no me trasladaron a ninguna otra prepaga, en el mes de febrero trasladaron a los de la cervecera y del colegio St Georges Quilmes a Medicus, ahora a otra tanda a Centro Medico Pueyrredon, yo me comunique con el Derecho al consumidor de San Isidro y me dicen que primero hay que darle curso por la Superintendencia Nacional de SEGUROS DE SALUD,, pero no atienden, me ha¿e pasado horas en linea, les mande a SERVESALUD un mail detallado de la quita de sanatorios, centros de diagnostico , farmacias etc y me prometieron una solucion, pero por lo que leo , nos van a dejar barados, sin cobertura en plena pandemia, pueden hacer esto sin que nadie con autoridad actue

  9. claudia dice:

    YO NO TENGO CONTRATO, NUNCA ME LO HICIERON FIRMAR PERO SI TENGO LA CARTILLA INICIAL Y EL INSTRUCTIVO INICIAL. ME PASARON COMPULSIVAMENTE Y SI NO LO QUERIA TENIA EL DERECHO DE RETIRARME (VERGUENZA) ME ESTABA TRATANDO CON VARIOS MEDICOS, Y MEDICAMENTOS CON PROMOCIONES. CON MEDICO CARDIOLOGO, OFTALMOLOGO E INCLUSO TENGO ORDENES SIN REALIZAR QUE TENGO PARA HACERME EN SETIEMBRE, ANTES TENIA UN 50% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS Y AHORA DE UN 40%, TAMBIEN NOS PASARON A UNA MEDICINA PREPAGA COMPULSIVAMENTE Y LO MAS VERGONZOSO FUE TODOS LOS PLANES DE SERVESALUD PLAN 20, PLAN30, PLAN 40 CON DISTINTAS CUOTAS DE PAGO Y PRESTACIONES Y COBERTURAS, NOS IGUALARON Y NOS PASARON A TODOS EN UN MISMO PLAN DE LA PREPAGA QUE PASAMOS OSEA YO ME PERJUDIQUE EN ESTO. TAMBIEN CUANDO PIDO HACIENDOME PASAR POR FUTURA CLIENTA DE LA NUEVA PREPAGA RESULTO QUE EL IMPORTE ES MENOR AL QUE YO ESTOY PAGANDO, VERGUENZA TOTAL. YO SOY DE LAS PERSONAS QUE NO ME QUEJO SOLAMENTE EN GRUPOS O BIEN CON LOS QUE TENGO EL PROBLEMA EN FORMA VERBAL YA QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO POR LO TANTO ANTES QUE PASARA ESTO ENVIE 3 CARTAS DOCUMENTO A SERVESALUD Y EN LA ULTIMA QUE CIERRO LA PARTE EPISCOLAR Y DEJO ABIERTO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS. AHORA LO QUE ESTOY HACIENDO PRIMERO LOS TRAMITES PARA NO QUEDARME SIN REMEDIOS EN LA NUEVA PREPAGA PERO PRONTO CONTINUARE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS Y VERE ABOGADOS QUE ME RECOMIENDEN, LO QUE SI ME GUSTARIA CONOCERLOS PREVIAMENTE.

  10. Maria Celeste dice:

    Mi familia tiene Servesalud have mas de 25 anios , con enfermedades pre existentes y fueron pasados al CMP sin siquiera ser consultados.
    Los centros que tenían ya no los tienen y mi papa actualmente esta internado por un ACV con problemas para ser re ubicado en una clínica

  11. María Teresa Barinotto dice:

    Ya el año pasado empezaron a bajarse muchos profesionales porque Servesalud no pagaba. Ahora me pasaron a CMP que, en lo que ellos llaman GBA Norte el 80% de los prestadores son de Pilar y Escobar. Yo vivo en Olivos. En Servesalud tenía ( últimamente no) sanatorios que desaparecieron. ¿Se puede hacer algo judicialmente? Porque la cuota no bajo nada y los servicios bajaron un 80%

  12. Agustina dice:

    Buen día, en qué consiste el proceso legal? Se puede iniciar juicio a Servesalud? En ese caso si somos varias las personas, pesa más la demanda?

  13. Laura Scian dice:

    Con respecto a Servesalud estamos en la misma situación. Somos de zona sur y no tenemos prestadores. Las farmacias hacen menor descuento (antes 50% y ahora 40%). En plena época de pandemia nos sentimos desprotegidos y por nuestra edad no nos aceptan en otra prepaga. Me entero que transfirieron asociados a Medicus, pero a nosotros nos pasaron a Centro Médico Pueyrredón, institución que no conocemos y de menores prestaciones.

  14. Nancy Delfino dice:

    Necesito saber si pueden iniciar acciones legales por cambio de obra social sin autorización.De servesalud a clinica privada Pueyrredon.

  15. Maria celeste dice:

    Hola , Tengo a mi Padre, madre y hermano que fueron re asignados al centro medico pueyredon con un plan que tiene menos cobertura y todos ellos tienen patologías.
    Mi padre tuvo un ACV hace una semana y ni siquiera le autorizan una tomografia. Como podemos acelerar la respuesta de Servesalud o centro medico pueyredon? Realmente necesitamos resolver esto ya que mis padres requieren la cobertura, por enfermedades pre existente como así también los descuentos en medicamentos ( que no los están pudiendo conseguir)

    Como puedo hablar con uds para que me ayuden?

    Muchas gracias

  16. Rene Alberto dice:

    Hola, estoy igual que la mayoria. Las prestaciones no son las mismas decayeron muchisimo con Centro M. Puyrredon. Que reclamo se puede hacer?

  17. Maria Celeste dice:

    Hola , estamos en contacto con uds pero necesito hacer una consulta antes de enviar la carta a documento.
    Cuando se hace el envío de la carta, que pasa con la cobertura actual? seguimos teniendo centro medico pueyredon? Porque tenemos tratamientos que no podemos suspender.
    Y con respecto al pedido de la carta , vamos a pedir volver a la situación anterior de Servesalud y la duda que tengo es que Servesalud en la ultima etapa de cobertura había ella misma sacado varios centros y medicos, se pide volver a la situación original? porque volver a la ultima situación de Servesaludo no serviría de mucho.

    Muchas gracias!!

  18. SusanaNavarroOcampo dice:

    hacen 16 años que soy socia de servesalud. en julio del 2020 me pasaron a CMP sin siquiera avisarme. no tuve, ni tengo enfermedades pre-existentes. CMP no tiene ni por asomo, el nivel que tenia servesalud. por favor quiero que me ayuden a pasarme a una pre-paga que sea mejor. no me parece permanecer en servesalud, ni en CMP. no confío. Agradeceria mucho una respuesta! tengo brazo fisurado, escribo con una sóla mano. saludos!

  19. olga saucedo dice:

    hola, mi marido toma hidroxiurea y la obra social de uom siempre le cubrio el 100 po ciento y ahora le dicen que solo le cubre el 70 , puede ser???

    • Martín Sabadini dice:

      ¡Hola! Gracias por contactar con Amparando Salud. Somos una consultora jurídica dedicada a  resolver conflictos en temas de salud contra obras sociales y prepagas.  Ante cualquier duda que surja te pedimos te comuniques a nuestro email info@amparandosalud.com.ar así por esta vía podemos derivar el problema a nuestros abogados los Dres Martin Sabadini, Nicolas Oszust y Matias Arado.Muchas de las consultas se repiten y le damos respuesta en los demás comentarios, haciendo  un chequeo en las publicaciones de nuestro blog. 
      Todo puede ser en el reino del incumplimiento. Hay que reclamar el 100%
      saludos

  20. Dolores dice:

    Hola, buenas tardes! Le dijeron a mi mamá, que tien 72 años, que su prepaga Servesalud, está en combovatoria de acreedores. Llamamos y nadie atiende. Necesitamos saber que van a hacer con sus afiliados, sobre todo con esa edad ya que darla de alta en una prepaga nueva, desde cero es imposible porque son muy caras. Servesalud no debería pasar a su afiliados a otra prepaga u otro sistema de medicina? Pueden simplemente dejarla sin nada teniendo mas de 15 años de socia? Gracias por lo que me pueda indicar.

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