¿Cómo tener cobertura de salud si querés regresar a la Argentina?

Si eres argentino y te encuentras viviendo en el extranjero, es posible que quieras saber cómo puedes obtener una cobertura de salud una vez que regreses a Argentina.

En esta nota, te proporcionaremos información detallada sobre las opciones disponibles y los pasos a seguir para asegurarte de tener acceso a los servicios de salud que necesitas al volver al país.

 

En el vídeo de hoy, te contamos un poco más.


 

Si preferís, mira la transcripción del vídeo a continuación:

Indice

La importancia de la cobertura de salud al regresar al país.

Cuando estás planeando regresar a Argentina, la salud se convierte en una de tus principales preocupaciones. Por esta razón, es vital que te asegures de tener información clara sobre la accesibilidad, calidad y costos de los servicios de salud para tu familia y para vos.

Además, también es importante que estés atento a los cambios normativos con respecto a los sistemas de salud que puedan afectarte en tu regreso.

 

Opciones de Cobertura de Salud en Argentina.

Si llevas tiempo fuera de la Argentina es posible que hayas olvidado o recuerdes algunas cosas de cómo funciona la salud acá. A continuación, te explicamos brevemente acerca de los 3 sistemas de salud a los que puedes acceder una vez regreses.

A. Sistema de Salud Pública.

Argentina cuenta con un sistema de salud pública que incluye hospitales nacionales, provinciales y municipales. Aunque no necesitas una cobertura adicional para recibir atención médica en estos hospitales, debes tener en cuenta que la burocracia puede dificultar la obtención de turnos y la atención puede ser más lenta.

Sin embargo, los médicos son de alta calidad y a menudo son los mismos que atienden en obras sociales y prepagas.

 

B. Obras Sociales Sindicales.

Si regresás a Argentina con un empleo, es probable que vos debas realizar aportes a una obra social sindical. Esta obra social sindical se convertirá en tu cobertura de salud.

Por otro lado, si regresas a realizar alguna actividad por tu cuenta, deberás inscribirte como monotributista, a través de la cual, también puedes acceder a una obra social sindical.

Es importante consultar con la obra social para asegurarte de que acepten monotributistas, ya que a veces pueden tener requisitos adicionales no legales para entorpecer tu afiliación.

La ley expresa de manera clara que deben recibirte.

 

C. Medicina Prepaga.

La medicina prepaga es una opción popular en Argentina, donde pagas una tarifa mensual por un contrato que especifica las prestaciones que recibirás.

Hay varias empresas de medicina prepaga en Argentina, por lo que puedes comparar precios y planes para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Es crucial informar sobre cualquier enfermedad preexistente durante el proceso de contratación para evitar problemas futuros. Hazlo siempre, aunque los operadores te recomienden lo contrario.

Negar una preexistencia te puede salir muy caro.

 

Cómo elegir la mejor prepaga.

Elegir la medicina prepaga adecuada es crucial para tu bienestar, por esta razón, puedes apoyarte en páginas dedicadas a mostrarte información detallada de estas empresas para que puedas elegir la que más se adecúe a tu presupuesto y a tus necesidades.

Hay dos página que recomendamos para hacer este ejercicio y son:

  1. Mi obra social. 
  2. Comparaprepagas.

Una vez elegida, tener en cuenta que, actualmente, los precios de tales entidades se basan en precios de mercado. Por lo tanto, son autónomas a la hora de fijar tanto sus precios como los aumentos de los mismos.

También puedes ver el siguiente vídeo donde hablamos con más profundidad de la elección de la prepaga:


Conclusión.

Al regresar a Argentina, la cobertura de salud se convierte en tu prioridad. Asegúrate de entender las opciones disponibles y los requisitos para acceder a ellas.

La salud es tu bien más preciado, y tomar decisiones informadas te garantizará una transición más suave en tu regreso. Si tienes preguntas o dudas, no dudes en consultarnos a info@amparandosalud.com.ar.

En Amparando Salud, tu derecho a la salud es nuestra prioridad.

 

¡Te deseamos una feliz vuelta a casa!

Un comentario de “¿Cómo tener cobertura de salud si querés regresar a la Argentina?

  1. marcos dice:

    "¡Increíble aporte, colega! Quiero agradecerte sinceramente por compartir tu expertise. Tu enfoque claro y apasionado hace que este contenido sea aún más valioso. Como hombre que busca aprender y mejorar, estoy agradecido por encontrarmecon tu valiosa contribución. ¡Gracias por ser una fuente de inspiración en este camino de desarrollo personal y profesional!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *